CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12 ºC
Cubierto con lluvias

12 DE ENERO 1981: DON ELÍAS, ORO Y CIELO

Viernes 12 de Febrero de 2021
Por única vez en dos décadas de trayectoria, desde que debutó en La Calera en 1964, Elías Figueroa se calzó la camiseta de Everton para defenderla frente a Colo-Colo en la inolvidable Copa Viña 81
376 visitas
  • 12 DE ENERO 1981: DON ELÍAS, ORO Y CIELO
  • 12 DE ENERO 1981: DON ELÍAS, ORO Y CIELO
  • 12 DE ENERO 1981: DON ELÍAS, ORO Y CIELO
  • 12 DE ENERO 1981: DON ELÍAS, ORO Y CIELO

Mientras la Ciudad del Deporte y todo el país esperaban el denominado Festival de los Festivales, engalanado desde el 16 de febrero por Julio Iglesias, KC and the Sunshine Band, Maureen McGovern, Ray Conniff, Camilo Sesto, Miguel Bosé y José Luis Rodríguez, en Sausalito se disputó la reunión inicial de un cuadrangular de lujo, compuesto por Cobreloa, Universidad Católica, Colo-Colo y Everton. En el preliminar, los loínos dieron cuenta de los cruzados por 2-0 y en el juego principal, el Cacique superó ampliamente al conjunto anfitrión, por 5-2. Cerca de veinte mil espectadores vieron aquel jueves 12 de febrero los tantos albos de Rodrigo Santander, autor de dos, Manuel Alvarado, Severino Vasconcelos y un autogol de Hernán Castro, como asimismo los descuentos de Manuel García y una cifra en contra de Gabriel Lito Rodríguez.

En la ocasión, puso también el toque de gala Elías Figueroa, quien reforzó a Everton durante 45 minutos en su despedida del fútbol nacional, para incorporarse por dos años al Strikers Fort Lauderdale de Estados Unidos. Los triunfos de Cobreloa y de Colo-Colo se registraron después de que la Municipalidad de Viña del Mar, encabezada por el alcalde Edmundo Crespo, inaugurara nuevas luminarias en su primer escenario deportivo. Cuarenta y ocho horas después, la Copa Viña la consiguió el Albo, tras vencer 6-4 a los naranjas en definición a penales.

376 visitas

Comenta esta Nota