CASA DEL DEPORTE

ico-clima
22 ºC
Despejado

15 DE FEBRERO 1997: LA APERTURA DE LOS ROGERIAZO

Lunes 15 de Febrero de 2021
Rogerio Ceni, máximo goleiro del fútbol mundial, ¡con 131 conquistas!, selló su primer grito en el 2-0 de San Pablo sobre Unión San Juan. Por el Torneo Paulista, el histórico portero clavó su primer tiro libre.
95 visitas
  • 15 DE FEBRERO 1997: LA APERTURA DE LOS ROGERIAZO
  • 15 DE FEBRERO 1997: LA APERTURA DE LOS ROGERIAZO
  • 15 DE FEBRERO 1997: LA APERTURA DE LOS ROGERIAZO

La tarde del sábado 15 de febrero de 1997, a las 16.47 horas, el destino le abrió las puertas del éxtasis del gol a un guardameta paranaense de 189 centímetros de estatura y de veinticuatro años, dotado de una depurada destreza en su pie diestro, que hoy dirige a uno de los clubes más populares del mundo: el Flamengo, de Río de Janeiro. Ese día, el Tricolor se desplazó a Araras, contigua a Sao Paulo, donde en el estadio Herminio Ometto se midió con el Sao Joao por la segunda ronda del torneo paulista. Ahí, aquel arquero que ya había intentado en seis ocasiones llegar a la red adversaria durante el mencionado certamen se acercó a la hazaña sobre el final de la primera etapa, cuando un compañero fue derribado a veintidós metros de la valla de enfrente.   

Certero, esta vez despachó un disparo preciso, templado y debajo de Adinam, quien sólo voló para también entrar a la historia del balompié brasileiro y mundial. Así anotó su primer tanto Rogerio Ceni, guardián que con el Sao Paulo conquistó trofeos nacionales, las Copas Libertadores e Intercontinental, el Mundial de Clubes y, con su selección, la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002. Al inicio de la segunda fracción, aseguró la victoria del visitante el delantero Serginho, de penal, y al cabo de veintiocho temporadas llegó un momento inexorable: en agosto de 2015, el gigantón Ceni señaló su último grito ante el Ceara Sporting Club, también desde los doce pasos, sumando el excepcional registro de 131 anotaciones.   

95 visitas

Comenta esta Nota