CASA DEL DEPORTE

ico-clima
22 ºC
Despejado

23 DE FEBRERO 1953: NACE JOSÉ LUIS CEBALLOS, FIGURA TOTAL DEL EVERTON 76

Martes 23 de Febrero de 2021
A 68 años del nacimiento del Cordobés, conmemoramos parte de su trayectoria, principalmente la realizada con el Oro y Cielo campeón en 1976. Por entrega, goles y juego, fue el máximo héroe de esa temporada.
91 visitas
  • 23 DE FEBRERO 1953: NACE JOSÉ LUIS CEBALLOS, FIGURA TOTAL DEL EVERTON 76
  • 23 DE FEBRERO 1953: NACE JOSÉ LUIS CEBALLOS, FIGURA TOTAL DEL EVERTON 76
  • 23 DE FEBRERO 1953: NACE JOSÉ LUIS CEBALLOS, FIGURA TOTAL DEL EVERTON 76
  • 23 DE FEBRERO 1953: NACE JOSÉ LUIS CEBALLOS, FIGURA TOTAL DEL EVERTON 76

En Instituto de Córdoba, de su ciudad natal, este puntero izquierdo había formado en 1972 un popular tridente con Mario Alberto Kempes y Osvaldo Ardiles, luciendo posteriormente en diversos clubes argentinos hasta cruzar la cordillera para pronto convertirse en un valioso animador tanto de Everton como del torneo nacional, que lo tuvo entre los mayores goleadores. José Luis Ceballos, quien debutó con los viñamarinos en la decimosegunda fecha de aquel año dorado para el deporte de nuestra ciudad, anotando el empate a uno ante Wanderers en Playa Ancha, donde también se matriculó Francisco Chamaco Valdés en la red de Leopoldo Vallejos, avisó el indiscutible aporte que sería. Considerado el mejor jugador del fútbol chileno en la temporada 76, rápidamente constituyó con Mario Salinas, Guillermo Martínez, Carlos Cáceres, Sergio Charola González, Sergio Ahumada y Jorge Spedaletti, el ataque más productivo del certamen que después de 34 fechas llevó al Oro y Cielo a disputar el título con Unión Española.

Veloz, zurdo y de piernas arqueadas, el pupilo de Pedro Morales convirtió doce conquistas en el año de su estreno, resultando inolvidable el que marcó en la segunda final extraordinaria ante los hispanos, consagrando a Everton campeón nacional tras más de dos décadas. También, fue parte del plantel ruletero que en 1977 intervino por primera vez en la Copa Libertadores. El siguiente año, vistiendo la camiseta de Cobreloa en su estreno en la serie de honor, aportó nueve conquistas antes de emigrar al fútbol azteca, en el cual cerró su trayectoria en 1985 defendiendo al Atlas de Guadalajara. Hoy, el otrora escurrido, hábil e impredecible atacante, reside en México, donde no olvida sus mejores presentaciones: las realizadas el 76 en Sausalito, y de Antofagasta a Temuco.

91 visitas

Comenta esta Nota