CASA DEL DEPORTE

ico-clima
8 ºC
Parcialmente nuboso

En Viña del Mar apagaron la llama de la XII Olimpiada Escolar Campeones para Viña

Martes 06 de Diciembre de 2016
Ceremonia de clausura tuvo lugar en la UDLA y fue encabezada por alcaldesa Virginia Reginato.
2.346 visitas
  • En Viña del Mar apagaron la llama de la XII Olimpiada Escolar Campeones para Viña
  • En Viña del Mar apagaron la llama de la XII Olimpiada Escolar Campeones para Viña
  • En Viña del Mar apagaron la llama de la XII Olimpiada Escolar Campeones para Viña
  • En Viña del Mar apagaron la llama de la XII Olimpiada Escolar Campeones para Viña

La Escuela Presidente Salvador Allende, por décimo segundo año consecutivo se quedó con la Copa en la categoría Enseñanza Básica Damas de la Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”.

La ceremonia de premiación de este magno evento deportivo organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte,  se llevó a cabo  en el  salón auditórium de la Universidad de Las Américas y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, por el concejal electo, Gabriel Mendoza, por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y por el integrante Casa del Deporte, Gustavo Dalsasso.

Los otros establecimientos educacionales que obtuvieron los principales trofeos fueron  el Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses, en Enseñanza Básica Varones, el Liceo José Cortés Brown Castillo, en enseñanza Media Damas, en tanto que en enseñanza media varones, hubo una igualdad de puntaje alzándose con la Copa de esa categoría el Liceo Parroquial San Antonio y el Liceo José Cortés Brown Castillo.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal viñamarina felicitó a los alumnos participantes, como así también a los profesores, directores a los padres y apoderados.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el desempeño cometido en esta Olimpiada Escolar, ya que durante cuatro meses dieron todo de sí para representar a su establecimiento de buena forma, como también extender mis felicitaciones a sus profesores, padres y apoderados que día a día los estimulan a lograr sus mejores resultados”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “la Olimpiada que este año reunió a más de 10 mil estudiantes de 145 colegios de la zona, y que nació para potenciar el desarrollo formativo de los jóvenes en el deporte y la recreación, ha servido para que otros municipio a nivel nacional repliquen el evento incentivándolos a hacer deporte  y a compartir con sus pares”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó su complacencia por el crecimiento que cada año experimenta la Olimpiada Escolar, evento esperado con ansias por alumnos y profesores, quienes se preparan para obtener para su colegio algunos de los  trofeos en disputa, tomando como ejemplo la Escuela Salvador Allende.

“El trabajo  de la Escuela Presidente Allende de Glorias Navales, dependiente de  la Corporación Municipal, es un ejemplo a seguir, ya que por décimo segundo año consecutivo se adjudica la competencia en la categoría básica damas, demostrando la importancia que el citado establecimiento le da a la actividad física”.

La XII Olimpiada Escolar, incluyó las disciplinas de  Atletismo, Tenis, Ajedrez, Tenis de Mesa, Natación, Taekwondo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol y Vóleibol y en ella intervinieron alumnos de Valparaíso, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera, Casablanca, y Viña del Mar.

En la ocasión además de premiar a los ganadores por equipos y a los 40 deportistas más destacados  por disciplina y categoría, se entregó  un reconocimiento al profesor más destacado.

El galardón  que lleva por nombre Luis Martínez Salinas -en memoria de este docente de Educación Física, impulsor en la Quinta Región  del balonmano, además de formador de grandes profesionales en diversas universidades de la zona- recayó en la persona de Juan Carlos Riquelme, profesor de la escuela Presidente Salvador Allende.

 

<><><><><><><><><>

2.346 visitas

Comenta esta Nota